DepartamentalesEconomiaNacionales

Presentan proyecto de construcción del Complejo Judicial Departamental de Carazo

Proyecto estará ubicado entre Diriamba y Jinotepe, y cuya área de edificación será de 3,600 metros cuadrados.

CSJ.- La doctora Yadira Centeno González, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, coordinadora de la Circunscripción Judicial Oriental, presentó a los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Masaya el proyecto de construcción del nuevo Complejo Judicial Departamental de Carazo, que estará ubicado entre Diriamba y Jinotepe, y cuya área de edificación será de 3,600 metros cuadrados.
 “Carazo contará con el más moderno complejo judicial del país, producto de la experiencia acumulada en la construcción de los otros complejos judiciales”, manifestó la doctora Centeno González, al iniciar la presentación del proyecto ante autoridades de la Secretaría General Administrativa y la Dirección de Gestión de Despachos Judiciales de la CSJ.
Berman Martínez Martinez, Secretario General Administrativo del Poder judicial, expresó que “hacemos lo necesario para integrar en un solo punto la administración de justicia en el departamento de Carazo, que ha crecido y tiene disgregados los servicios judiciales en tres de sus municipios”.
“El complejo judicial se ubicará en un área accesible y vendrá integrado con los requerimientos del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales y con el Sistema Nicarao, que nos han dado excelentes resultados en todos los Complejos Judiciales construidos en el país”, precisó el licenciado Martínez, recordando que actualmente se concluye la construcción de los complejos judiciales de Ocotal, Boaco, Acoyapa, San Carlos, Nueva Guinea y El Rama recién iniciado.
El proyecto de construcción incluye salas de espera para usuarios, Clínica del Instituto de Medicina Legal, oficina de la DIRAC y de Facilitadores Judiciales, modernas Salas de Audiencia y Juicios con equipos de grabación de audio, y un área de comedor para los funcionarios y trabajadores.
Para el magistrado David Joy Rojas Rodríguez, presidente de la Circunscripción Judicial Oriental, la construcción del nuevo Complejo Judicial de Carazo es importante para el cumplimiento del Plan Estratégico Decenal 2011-2021.
“La construcción del Complejo Judicial concentrará los servicios judiciales, servirá para que la población de Carazo vaya a un solo punto a hacer sus gestiones y trámites particulares como certificaciones de sentencias, constancias judiciales, y  nos permitirá maximizar nuestros recursos humanos y potenciar nuestra gestión, al implementar el modelo de despachos judiciales y la introducción del Sistema Nicarao, que da mayor transparencias a los procesos judiciales”, dijo el magistrado Rojas.
Agregó que “el Complejo Departamental de Carazo nos dará un salto cualitativo en la seguridad jurídica, para que los plazos y términos procesales se cumplan al máximo, con una estructura moderna y permita la implementación de la oralidad en todos los procesos judiciales”.

 

Tags
mostrar más

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker