Nacionales

UniRSE convoca a VIII Edición del Premio InformaRSE

En el concurso pueden participar profesionales y estudiantes

 

La Junta Directiva de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), realizó la apertura de la convocatoria de la VIII Edición del Premio al Periodismo Socialmente Responsable (InformaRSE).

UniRSE como organización líder en el tema de la RSE, está llevando a cabo por octavo año consecutivo el premio al periodismo socialmente responsable (informaRSE), el cual busca promover el aporte a un concepto profundo y bien fundamentado de la RSE.

Se reconoce a periodistas y estudiantes de comunicación cuyos trabajos sobre RSE y Sostenibilidad se destaquen por su creatividad, originalidad, contenido de calidad, trascendencia y contribución a la sostenibilidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los periodistas incorporen el tema de la RSE transversalmente a pautas periodísticas, que profundicen la cobertura y que incluyan sostenibilidad como práctica de gestión.

De igual manera se prepara a los alumnos de último año de la carrera  de periodismo y comunicación de las distintas universidades para que ya tengan una preparación en este tema.

El premio busca mejorar el conocimiento y manejo de la RSE en medios de comunicación a través de capacitaciones y talleres de sensibilización dirigidos a un grupo de estudiantes y profesionales de la comunicación de diversas disciplinas: Prensa, radio y televisión; quienes podrán participar en el concurso a fin de motivarlos a interesarse más en el tema de RSE y a la vez promuevan buenas prácticas de algunas empresas nicaragüenses.

La fecha tope de inscripción es el día lunes 30 de abril, los talleres dirigidos a los participantes serán impartidos los días sábados 12, 19 y 26 de mayo y el período de elaboración de las propuestas es del 01 de junio al 29 de junio, teniendo como fecha límite de recepción de propuestas el día viernes 29 de junio del 2018.

Finalmente se darán a conocer a los ganadores el día martes 24 de julio del 2018, durante la realización del IV Congreso de Comunicación Socialmente Responsable que se realiza en la Semana Nacional de la RSE.

 

Tags
mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker