DeportesInternacionales

Taiwán lamenta cancelación de los Juegos Juveniles de Asia Oriental 2019

La ciudad de Taichung se había ganado el derecho a ser la ciudad anfitriona en el año 2014

A finales del mes de julio, el Comité Olímpico de Asia Oriental (EAOC, siglas en inglés) revocó el derecho de la Ciudad de Taichung, ubicada en el centro de Taiwán, a ser la ciudad anfitriona de la Primera Edición de los Juegos Juveniles de Asia Oriental 2019 y donde participarían alrededor de 2, 300 atletas de toda Asia.

En respuesta al desplante de las autoridades de China continental hacia la Ciudad de Taichung, el Palacio Presidencial de Taiwán emitió un comunicado calificando este suceso como una clara violación al espíritu olímpico que impera en todas las naciones.

Igualmente, hizo una mención enérgica de que el mundo del deporte no tiene fronteras y que este tipo de competencias ayuda a promover la amistad, la convivencia y la armonía internacional entre las naciones del mundo.

También, recalcó que la Municipalidad de Taichung ha invertido cerca de 22 millones de dólares americanos en los preparativos necesarios para realizar las diferentes actividades deportivas. Por lo tanto, la cancelación con la fecha de inauguración tan cercana, resulta injusta no solo para Taiwán, sino para los miles de jóvenes atletas que se han estado preparando fuertemente, con miras a ganar la máxima gloria para sus países en dichos juegos.

El Gobierno de Taiwán, resaltó que seguirá batallando y apoyando a la Ciudad de Taichung en la lucha por sus derechos. Y advirtió que el mundo debe de tomar en serio este tipo de conducta en el ámbito internacional por parte de China Continental, al tiempo que instó a reconocer el grave daño que el mismo representa para la estabilidad, la seguridad y el bienestar de la comunidad internacional.

A pesar de que la ciudad de Taichung se había ganado el derecho a ser la ciudad anfitriona en el año 2014, la decisión fue tomada después de una votación en una reunión extraordinaria del EAOC, celebrada el pasado 24 de julio en Beijing.

La ciudadanía de Taiwán rechazó esta decisión, y el gobierno de la ciudad de Taichung consideró esto inaceptable. El alcalde de esa ciudad, Liu Chia lung ha presentado formalmente su queja al EAOC solicitando que Taichung continúe siendo el anfitrión de los mencionados juegos del 2019.

Consideran que dicha cancelación no sólo viola el propósito y la deportividad de los Juegos Olímpico, sino también pasa por alto los esfuerzos desplegados por todos los ciudadanos de Taichung y Taiwán, así como por los países y áreas participantes.

mostrar más

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker