EconomiaNacionales

Walmart aporta a la nutrición de 31,814 nicaragüenses con Programa Banco de Alimentos

El Programa Banco de Alimentos, una de las iniciativas de Valor Compartido de Walmart de México y Centroamérica, contribuye a la nutrición mensual de 31,814 nicaragüenses, principalmente niños, adolescentes y mujeres en riesgo, y adultos mayores.

Durante el 2018 el Programa Banco de Alimentos donó alrededor de 500 toneladas métricas de productos alimenticios y aseo personal a 69 organizaciones sociales en Nicaragua, como comedores, casas hogares, asilos y escuelas.

“El Programa Banco de Alimentos es una de las iniciativas de la Estrategia de Valor Compartido que la compañía promueve en cada uno de los países de Centroamérica, en alianza estratégica con otras empresas donantes, para beneficiar a segmentos vulnerables de las poblaciones”, declaró María Martha Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

La Estrategia de Valor Compartido de la empresa, es decir la inversión social en las comunidades, incluye los siguientes programas: Programa Banco de Alimentos, Programa de Voluntariado, Programa Una Mano para Crecer (para impulsar el crecimiento de las Pymes), Programa Tierra Fértil (para fomentar la producción nacional), Programa Empoderamiento de la Mujer y Sostenibilidad.

Las donaciones de Walmart de México y Centroamérica al Programa Banco de Alimentos son aportadas a través de sus tiendas Palí, bodegas Maxi Palí supermercados La Unión, tiendas Walmart, Centro de Distribución, Oficinas Centrales y Plantas de Desarrollo Agroindustrial (Hortifruti e Industrias Cárnicas Integradas).

“Durante el 2019 continuaremos fortaleciendo el Programa Banco de Alimentos en alianza estratégica, sólida y de largo plazo con todos los protagonistas: Colaboradores del Banco, donantes como la empresa Cargill que se sumó al programa el año pasado, organizaciones y población beneficiada”, subrayó Rodríguez. Walmart

mostrar más

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker