EconomiaNacionales

Red de Empresarias Nicaragüenses conmemoró día internacional de la mujer

La Red de Empresarias Nicaragüenses, realizó un foro y una feria denominada “creativas y valientes”, de cara la celebración del día internacional de las mujeres, el pasado 8 de marzo.

Según las organizadoras se dio este nombre al evento como un reconocimiento a la creatividad y valentía con que las empresarias han enfrentado los duros momentos a raíz de la crisis que vive el país.

En esta actividad la REN firmó un convenio con Plan internacional Inc. para establecer mecanismos de coordinación y colaboración entre ambas organizaciones, para contribuir al empoderamiento económico de mujeres jóvenes con un enfoque transformador de género.

Así mismo en la Feria organizada por la Red, participaron 25 empresarias, quienes ofertaron sus productos y servicios, artesanía, ropa, bisutería, pintura, accesorios, entre otras cosas.

Las participantes pudieron capacitarse en aspectos claves para la resiliencia emocional y empresarial, en temas como finanzas personales, liderazgo en tiempo de crisis, discurso de ventas, o sales pitch y nutrición.

El Foro se realizó se en alianza con Agora Partnerships, con el patrocinio del Banco Centroamericano de Integración Económica, y apoyo de empresas privadas.

La REN es una plataforma organizativa de mujeres empresarias que buscan fortalecer el crecimiento, la gestión, y la dinámica de las féminas en Nicaragua, su liderazgo personal y colectivo, e incidir políticamente para incorporar las demandas de este sector en la agenda nacional.

mostrar más

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker