Ocotal se suma a municipios afectados por el Zika

El gobierno de Nicaragua reportó este jueves ocho nuevos
casos de Zika, reportándose el primero en el municipio de Ocotal, en el
departamento de Nueva Segovia.
En este municipio se reporta el primer caso que
corresponde a una mujer de 58 años, afirmó la Coordinadora del Concejo de
Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Según Murillo la cifra se elevó a 29 casos, tras
registrarse 8 nuevos en las últimas 24 horas.
Entre los casos nuevos hay  seis mujeres y dos hombres, la mayor parte
ubicadas en Managua, que la perecer ha sido el centro de ataque de esta enfermedad.
De estos nuevos 8 contagios no se reporta ninguna mujer embarazada,
si personas de la tercera edad.
Destacó que especialistas en epidemiología de la OPS,
aseguran que no han logrado comprobar ningún vínculo entre la microcefalia y el
Zika y continúan estudiando los posibles vínculos y advierten que las semanas
de riesgo para embarazadas son las primeras 9 semanas del embarazo.
Los especialistas «Decían que tiene que darse más
observación, más seguimiento, más estudio y que la lucha frontal tiene que ser
como estamos haciendo nosotros en Nicaragua, masiva, frontal contra el
mosquito, contra los criaderos, refirió Murillo.
“Explicaban que el zika es leve y que dengue es mortal; y
como es el mismo zancudo, la misma causa, tenemos que trabajar duro y no es
solo contra el zika, es contra el dengue que nos mata mucha gente», aseguró
la vocera del gobierno.
Reiteró el llamado a la población para participar en una
jornada masiva que se realizará a partir de este viernes y el fin de semana en
contra de los criaderos del mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.
COMPARTE EN TUS REDES