Impulsaran el cuarto año de educación a distancia.

El gobierno se prepara para en el 2017 impulsar el cuarto año de la modalidad de educación a distancia, informó el asesor presidencial
para la educación, Salvador Vanegas.
Según el funcionario esta modalidad que inicio este año ha logrado una matricula de 34 mil jóvenes entre las edades de 10 a 17 años, que no tenían
la oportunidad de estudiar por trabajar en el campo o por falta de recursos.
Según Vanegas hay 700
docentes trabajando con estos jóvenes y niños, y se ha logrado construir 200
aulas nuevas para impulsar esta modalidad
El niño Luis Daniel Hernández
Sánchez, es muestra del éxito de esta modalidad de estudio, afirma que ha sido una gran oportunidad porque
se le hacía difícil estudiar debido a que trabaja con su padre en el campo, pero
ahora recorre 5 kilómetros hasta la escuela donde recibe sus clases a distancia.
Afirmó que el gobierno a través del ministerio de educación también
le ha facilitado una bicicleta para que se movilice hasta su centro de estudio,
lo que le permite estar temprano en sus clases.
El gobierno ha entregado 5 mil bicicletas en los 16 departamentos del país. 

COMPARTE EN TUS REDES