Vientos y sequía bajan producción de miel

La
falta de agua y los vientos huracanados mantienen en una situación difícil al
gremio de los apicultores, que han bajado considerablemente su producción por
esta situación.
Según
el representante de este gremio, José Bermúdez, los vientos que se perciben en
algunas zonas del país, no dejan trabajar a las abejas, por lo que ha bajado el
volumen de cosecha de estos productos, no solo de la miel sino de sus
derivados.
Bermúdez
informó que la baja se calcula hasta en un 40%, lo que disminuirá las
expectativas de este año que se estimaban en unas 800 toneladas de miel.
Se
espera que en abril o mayo que son los últimos meses cosecheros se equilibre un
poco esta situación, y se logre por lo menos cosechar 500 toneladas, señaló.
Se
calcula que por estos problemas del clima haya pérdidas de por lo menos dos
millones de dólares.
Explicó
que están en comunicación con el gobierno y están buscando el apoyo del INTA,
Mefca, e Inatec.
COMPARTE EN TUS REDES