Economia

Empresas de telecomunicaciones invierten más en energía limpia

Beneficiaran a 150,000 usuarios en todo el país

 

Energía mas limpia.- El Director de Infraestructura y Energía de Telefónica Movistar de Nicaragua, Bayardo Galán, informó que la empresa ha invertido  US$ 6 millones de dólares en la instalación de paneles fotovoltaicos.

Energía Limpia XXI destaca que Telefónica está promoviendo esta política renovable en toda América Latina así como el uso sostenible de los desechos de teléfonos y baterías.

En el caso de Nicaragua esta inversión garantiza energía eléctrica de calidad para más del 7% de la red de telecomunicaciones de Movistar, beneficiando a 150,000 usuarios en todo el país.

Por otro lado Nicaragua está apostando como nación por más energía renovable. Un informe del Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC) publicado por Energía Limpia XXI destaca que el 80% de la energía generada en Nicaragua el pasado fin de semana provino de fuentes renovables.

La energía eólica aportó 24.9% a la matriz energética nacional; seguido por biomasa 21.2%; geotérmica
20.7%; hidroeléctrica 12.1%; solar 0.6%.

Durante la última década el gobierno sandinista ha fortalecido la promoción de energía limpia mediante proyectos públicos privados la cual incrementó de un 25% en 2006 a 60% en 2017.

 

Tags
mostrar más

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker