InternacionalesNacionales

Inauguran mural símbolo de un mundo sin violencia hacia la mujer

La obra está inspirada en las más de 1,300 personas, entre representantes de distintos sectores del país

 

“Pintemos un mundo sin violencia hacia la mujer” es el nombre del mural instalado en la Universidad Centroamericana (UCA) por la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, como símbolo del compromiso de estas instituciones por la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas.
El mural fue inaugurado en conmemoración del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Mes de la Mujer.
La obra está inspirada en las más de 1,300 personas, entre representantes de distintos sectores del país, periodistas, niños y jóvenes de colegios y universidades, que pintaron sus manos de naranja y plasmaron su huella sobre una hoja de papel, en el marco de las campañas “Reto Naranja” y “Pintemos el mundo de naranja: 16 días de activismo contra la violencia de género” impulsadas a finales del año pasado por la Unión Europea (UE) y el Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Nicaragua.
El color naranja es utilizado por organizaciones a nivel mundial como símbolo de un futuro en el que no exista la violencia a las mujeres.
“Este mural no representa el final de estas campañas. La defensa y promoción de los derechos de las mujeres y niñas es un trabajo de todos los días y es una prioridad para la Unión Europea; es un eje prioritario en todos nuestros programas y proyectos de cooperación al desarrollo”, dijo Kenny Bell, Embajador de la UE en Nicaragua.
Las acciones de la UE en el país están enfocadas en tres ejes: 1. Eliminación de todo tipo de violencia a las mujeres y niñas (física, psicológica y sexual), 2. Empoderamiento económico y 3. Construcción de nuevos estereotipos y modelos.
Por otro lado, Iván Yerovi, en representación de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, reiteró el llamado del Secretario General de la ONU, António Gutierres, para trabajar juntos en la defensa de los Derechos Humanos y la eliminación de la violencia hacia la mujer, adolescente y niña.
La instalación del mural es parte de la iniciativa “Todos los días por nuestros derechos” y otras acciones que se realizarán a favor de los derechos humanos de las mujeres, pueblos indígenas y afrodescendientes, a través del proyecto “Apoyo a la sociedad civil en Nicaragua en el marco del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH)”, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Fundación Ayuda en Acción.

 

Tags
mostrar más

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker