Con una inversión de 45 millones de dólares la empresa de capital norteamericano Cargill, inauguró la noche de este jueves su nueva planta procesadora de aves, ubicada en las instalaciones principales de la carretera hacia Masaya.
La infraestructura tiene la capacidad de sacrificar 13,500 aves por hora en dos turnos de labores, acelerando el procesamiento de carne de pollo para la comercialización y el consumo nacional.
La planta está generando unos 400 empleos directos y más de 18 mil indirectos.
En ella se ejecutaran dos procesos uno donde se sacrificarán las aves y otro en donde se enfriará, partirá y empacará el pollo, para luego trasladarlo al centro de almacenamiento y distribución.
En la inauguración el presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, Xavier Vargas, anunció que se preparan para abrir la primera planta de producción de huevos fértiles del país, donde esperan invertir más de 20 millones de dólares con capacidad para producir un millón de animales por semana.
Según Vargas la granja estará ubicada en Malpaisillo y producirá huevos fértiles, lo que permitirá reducir la importación que actualmente se hace desde Costa Rica, Honduras, y Estados Unidos.
En los últimos años la transnacional norteamericana, ha invertido más de cien millones de dólares, recordó Vargas.
El delegado presidencial para las inversiones Álvaro Baltodano, destacó la importancia de este tipo de inversiones y su contribución al crecimiento del país y al fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos.