Miguel Díaz, causante del voraz incendio ocurrido en la Reserva Indio Maíz, pidió disculpa a la población por el daño ocasionado, y aseguró estar dispuesto a contribuir a la recuperación de este bosque.
El campesino quien confesó ante la Policía Nacional que quemó media manzana para preparar el terreno para sembrar arroz, lo que inició el siniestro, fue presentado este miércoles ante los medios de comunicación.
En sus breves declaraciones Díaz aseguró que nunca imaginó que su acción provocaría un incendio de esta magnitud y que se extendiera tanto.
Señaló que fue hasta el tercer día que inició el incendio que llegaron las brigadas para apagar el fuego “y mi familia y yo nos sumamos en apoyar”.
El productor aprovechó para hacer un llamado al resto de agricultores para que tomen medidas para evitar situaciones similares, que pongan en riesgo el medio ambiente.
Por su parte el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, expresó que el hombre será acusado por los delitos de incendio y otros estragos.
Señaló que según las investigaciones se ubicaron dos focos de inicio del incendio en esta Reserva, uno en la propiedad de la madre del productor, de nombre Petrona Sevilla.
Destacó que por las características de los focos de inicio del fuego y la forma de la aplicación de la fuente de calor denominada llama abierta, se puede concluir que el incendio fue provocado.