La voluntaria taiwanesa Shu-Hui Chang, quien forma parte de los 10 jóvenes técnicos y voluntarios que llegaron a Nicaragua en noviembre del 2017, ha estado colaborando arduamente con las Jornadas de Vacunación, ejecutadas por el SILAIS Alejandro Dávila Bolaños de la Ciudad de Masaya desde el mes de abril de este año.
En una nota enviada por la embajada de Taiwán, se destaca que entre las actividades apoyadas por la Voluntaria Chang, está el reforzamiento y mejoramiento del manejo de la gestión informática del SILAIS, Programas de Prevención de Enfermedades no Transmisibles, Prevención de Enfermedades Crónicas, y la colaboración en varias Ferias de Salud desarrolladas en distintos barrios de Masaya.
Desde el 2001 a la fecha Taiwán, en su afán por brindar un acompañamiento incondicional a los proyectos de desarrollo y bienestar que impulsa el gobierno de Nicaragua, ha enviado a más de 127 voluntarios y técnicos, quienes han colaborado vigorosamente en diversos proyectos en las áreas de Educación, Salud y Agraria.
En este mes de mayo, estarán arribando a Nicaragua dos nuevas voluntarias especialistas en metodología de la enseñanza del idioma inglés y en la formación de docentes.
De esta manera Taiwán, continuará apoyando contundentemente todos los proyectos que ayuden al desarrollo del pueblo nicaragüense, especialmente en áreas de Educación y Salud.