Las autoridades de la UNAN-Managua solicitaron a través de un comunicado la devolución de este centro de estudio, tomado el martes por un grupo de estudiantes, con el fin de alcanzar un clima de normalidad y poder ejercer sus labores y evitar mayores pérdidas y daño a la institución.
El comunicado firmado por el secretario general de esta universidad, Alfredo Lobato, lamenta la toma de las instalaciones, al tiempo que aseguró que la universidad garantizará la integridad y seguridad de las personas de la comunidad universitaria, independientemente de sus posiciones, creencias, y opciones individuales.
Asimismo garantizaran el respeto a la institucionalidad, “establecida en la ley 89, nuestros estatutos, reglamentos, normativas, y convenios colectivos”.
“llámanos a la comunidad universitaria a mantener la unidad de todos los sectores y gremios de nuestras universidad y a estar atentos al llamado del Consejo Universitario el que se constituye en sesión permanente”, destaca el comunicado.
Hicieron el llamado a los universitarios a evitar las confrontaciones y mantener la convivencia pacífica, así como a establecer los mecanismos para un diálogo, para poder abordar la situación del país.