Taxistas de Managua independientes iniciaron este jueves una protesta y paro desde horas de la mañana, por los incrementos constantes en los precios de los combustibles.
Los taxistas dijeron a medios nacionales que el paro también es por las multas que les aplica el Instituto Regulador del Transporte Municipal de la capital, IRTRAMMA.
Señalaron que los inspectores del IRTRAMMA les aplican multas de hasta 5 mil córdobas, del costo de los permisos.
Los taxistas que están en paro son independientes y aseguraron que esta protesta podría extenderse en los próximos días.
Sabemos que a nivel internacional el combustible está bajando, solo en Nicaragua sube», dijo a periodistas el presidente de la Cooperativa de Taxi Rubén Darío, Manuel Gutiérrez.
Por su parte el Movimiento Nacional de Taxistas y presidentes de cooperativas aclararon que ellos no han llamado a ningún paro del servicio y denunciaron acciones de vandalismo porque han atacado sus unidades.
Juan Carlos Soza, llamó a dejar de intimidarlos a otras cooperativas de transporte que quieren trabajar y no afectar a la población y que quienes deseen protestar lo hagan pero sin obstaculizar el libre tránsito y el derecho de las personas.
También la Federación de Cooperativas de Taxis de Nicaragua (FENICOTAXI) se reunió este jueves con presidentes de cooperativas de Rivas, Granada, León, Estelí y Managua para analizar el impacto que están teniendo en sus costos operativos por los costos de los combsutibles.
Vidal Almendarez, Presidente de FENICOTAXI dijo que hasta mañana fijarán su posición oficial sobre la situación del país y las propuestas de paro por los precios de los combustibles.