Ante la falta de reconocimiento del oficialismo a la grave crisis que enfrenta Nicaragua, la bancada legislativa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) decidió votar en contra de los Decretos de Adhesión al Convenio sobre Cobro Internacional de Alimentos para los Niños y Otros Miembros de la Familia, así como el Decreto de Aprobación del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Estado de Kuwait para la Cooperación Técnica y Económica.
En nota de prensa la bancada destaca que si bien es cierto, tienen como premisa respaldar todas aquellas leyes, decretos que vayan en beneficio de las grandes mayorías que es a quienes se deben, no podemos en este momento votar a favor de decretos para aparentar una normalidad en el país que no existe.
En Nicaragua, en una clara violación al artículo 36 constitucional que establece que “toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física”, los ciudadanos en especial los jóvenes continúan siendo perseguidos, encarcelados, juzgados bajo imputaciones de delitos inexistentes y torturados.
Muchos de nuestros compatriotas han tenido que emigrar a otros países ante la falta de seguridad que debe brindar un Estado que verdaderamente se preocupa por sus ciudadanos.
El gobierno de Nicaragua, desde todos sus niveles pretende reflejar una normalidad que es ficticia, y que ha llegado a extremos de incluso irrespetar la investidura de diputados, al ser vapuleados por “grupos paramilitares” al ejercer su derecho constitucional de reunión pacífica contemplado en el artículo 53 de la Constitución Política de Nicaragua.
No podemos negar que los instrumentos a aprobarse son de beneficio para diversos sectores, pero no podemos ser cómplices de un gobierno que no quiere encontrar soluciones en la Mesa del Diálogo a la grave crisis política, social y económica que aqueja a nuestros compatriotas, concluye la nota de prensa.