Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note9 a principios de este mes, la última incorporación a la serie Premium de Samsung ha batido récords durante el período de ventas anticipadas. La demanda del nuevo miembro de la familia Note ha sido superior a la del Galaxy S9 de este año y del Note8 del 2017.
Samsung Electronics ha visto crecer la demanda online del Note9 desde su lanzamiento el pasado 9 de agosto, y en la primera semana sus ventas anticipadas han sido dos veces superior a las del Galaxy S9 y tres veces más que las de su predecesor, el Note8.
A través del portal online shop.samsung.com/latin, fanáticos del Note y usuarios en general pueden registrarse con su email para reservar su equipo y ser unos de los primeros en obtenerlos en la región, cuya disponibilidad se estima entre septiembre y octubre.
En Centroamérica, el Caribe y Ecuador, la expectativa por el Galaxy Note9 también creció exponencialmente. A la fecha, se han pre-registrado en el portal más de 52 mil personas, 14 mil más que las que lo hicieron por el Galaxy S9, y 25 mil más que las registradas en la preventa del Galaxy Note8.
En la semana siguiente a su lanzamiento mundial, 40.882 personas se pre-registraron en la página de Samsung. De ese total, 36% de los preinscritos son de Ecuador, 15% de Guatemala, 12% de Costa Rica, 9% de El Salvador, Honduras y Panamá siguen con 8% cada uno, y finalmente Nicaragua y República Dominicana con 6%.
El Galaxy Note9 ya está disponible en 56 países desde el 24 de agosto. El último modelo de la familia Note, viene con una pantalla de mayor tamaño (6,4 pulgadas), una batería de 4000 mAh que dura todo un día y su S Pen con conectividad Bluetooth y novedosas funciones, y la cámara más inteligente que ha desarrollado Samsung hasta ahora.
«El Note siempre ha sido nuestra vitrina de tecnología premium y la innovación que define la industria, y el Galaxy Note9 no es una excepción. Está diseñado para el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios avanzados de hoy quieren y necesitan», dijo DJ Koh, presidente y director ejecutivo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics.