Enfocados en los derechos que todo pequeño obtiene al nacer, los cuales están contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño en el Tratado Internacional de Derechos Humanos, Samsung Electronics junto con Organizaciones No Gubernamentales realizó entre agosto y septiembre la actividad denominada “Mi derecho a jugar y aprender, promoviendo un cambio positivo a través de los juegos”, la cual persigue difundir entre pequeños de edad escolar, el conocimiento sobre los Derechos Universales que los amparan, así como las responsabilidades que ellos conllevan.
Esta feria de divulgación se realizó en planteles escolares de Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, República Dominicana y Nicaragua.
Su objetivo fue promover los Derechos de los Niños y las Niñas, así como sus responsabilidades, a través de juegos de feria.
Voluntarios de Samsung en cada país y profesores de cada plantel educativo, serán los encargados de proveer la información a los pequeños de forma lúdica.
Esta actividad está organizada en seis estaciones. Cada una representa un Derecho Fundamental así como su respectiva responsabilidad. Una de estas estaciones será tecnológica, y allí los niños conocerán sobre sus derechos por medio de tabletas y aplicaciones.
Cada estación funciona como un centro de juego en donde los niños y las niñas aprenderán en un lenguaje amigable sobre sus derechos y responsabilidades.
Se distribuirán en las estaciones los equipos de voluntarios Samsung y un maestro como apoyo. La dinámica de la feria permitirá a los niños y a las niñas participar en diferentes juegos e interactuar con los voluntarios mientras aprenden de una forma amena sobre sus derechos y responsabilidades.
Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung señaló “Cada año apoyamos en actividades que aporten a las comunidades, que promueva los valores e incentive a la colaboración y compromiso de la sociedad.
Este año queremos que los niños conozcan sus derechos y responsabilidades, a través de nuestros voluntarios en cada país, quienes se unen a la causa compartiendo la visión de Samsung. Usando nuestros recursos tecnológicos para crear una experiencia lúdica y de fácil comprensión”