EntretenimientoNacionales

Equipo profuturo de fundación telefónica en mejora continua de sus habilidades

Pensando en la mejora continua y la calidad personal, el equipo del Programa ProFuturo de Fundación Telefónica participó en el Taller de Inteligencia Emocional, donde se pretendía motivar a los colaboradores a enfrentar nuevos retos y mejorar las habilidades personales en su acompañamiento a docentes.

El taller se implementó con la exposición reflexiva con experiencias del facilitador, y ejercicios prácticos que llevaron a los participantes a interiorizar generar cambios y decisiones en su ámbito laboral y personal.

Los participantes adoptaron nuevos conocimientos sobre el trabajo en equipo, actitud y valores humanos, la comunicación efectiva, que serán útiles en los acompañamientos que realizan a docentes de toda Nicaragua.

Se enfocó la influencia del equipo en la sociedad, respondiendo a la pregunta ¿cómo vamos a influir a otros?, como debemos de inspirar, motivar y contagiar a otros de positivismo, de modo que sea más fácil motivar a los docentes a emprender caminos frente a los desafíos tecnológicos en el mundo de la educación.

ProFuturo es un programa de Fundación Telefónica en alianza con Fundación Bancaria “La Caixa” dedicada a la promoción del uso de la tecnología como herramienta pedagógica para llevar educación digital a los más vulnerables. En Nicaragua, ProFuturo a través de alianzas con sectores públicos y privados que le han permitido llegar a 102 escuelas en todo el país y la entrega de 216 maletas con un aproximado de 8,134 tablets para uso de los docentes y estudiantes.

De igual manera, en 2018 se lograron formar en nuevas tecnologías a más de 3,712 profesores, lo que se traduce en aproximadamente 83,036 estudiantes beneficiados.

mostrar más

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker