La Asociación de Periodistas de Nicaragua, «Pedro Joaquín Chamorro Cardenal», condenó las reiteradas agresiones de parte de la policía, en contra de hombres y mujeres de prensa.
La policía de manera inescrupulosa y sabiendo perfectamente quienes son los que andan realizando su labor de buscar información y difundirla, ha golpeado a varios periodistas el pasado fin de semana, afirma el comunicado.
A la policía no le importó que los colegas se hayan identificado como miembros de equipos de medios de prensa, tal es el caso del reportero de Tele norte Nelson Sequeira, a periodistas de La Prensa y el Nuevo Diario y del Canal 10.
Lo anterior se suma al asedio que se dio a periodistas hace dos semanas, quienes fueron rodeados y obligados a no realizar su labor informativa y teniéndose que pedir resguardo en un parqueo de una entidad bancaria.
Sabemos que estos actos no son aislados, y que responden a una dinámica represiva del gobierno en contra de quienes realizan la labor de informar objetivamente, por lo que demandamos a las autoridades que cese la represión en contra del pueblo y de los medios de comunicación.
Al gobierno, exigimos que cumpla con los recientes acuerdos firmados con la Alianza Cívica, entre lo que incluye el respeto de uno de los derechos más elementales de los nicaragüenses, como es la Libertad de Prensa y de Expresión, destaca el comunicado.