Cámaras empresariales aglutinadas al COSEP, respaldaron el llamado a un paro nacional propuesto por la Alianza Cívica, para exigir al gobierno la liberación de todos los presos políticos.
La Alianza buscó consenso para efectuar un paro de 24 horas este jueves o el martes de la próxima semana, explicó.
En «la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) respaldamos el llamado el llamado a paro nacional e invitamos a todos los productores y pobladores en general a unirse en las diferentes expresiones cívicas que se estén llevando a cabo en las próximas fechas», exhortó la agrupación en un comunicado.
A la iniciativa se sumó la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), la Cámara de Industria, la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua (Excan), ASOMIF, y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y social (Funides), entre otros.
Amcham «respalda el llamado a un paro nacional», y considera que «la situación por la que atraviesa nuestro país solo podrá solucionarse mediante elecciones libres y anticipadas», dijo la Cámara en un comunicado este martes.
La ACJD llamó este lunes al paro de labores y anunció su retiro del diálogo con el gobierno para buscar una solución a la crisis.