Sistemas lluviosos instalados en el Caribe y el Pacífico del país, han dejado cuantiosos daños en viviendas, calles y carreteras, según reportes de diferentes municipios del país.
Jinotepe, Diriamba, Nandaime, Rivas, Granada y San Marcos, son algunos de los municipios del país que reportan grandes inundaciones en sus diferentes barrios, dejando cuantiosos daños materiales.
En San Marcos por ejemplo uno de los barrios más afectados es el llamado Che Guevara, según información recopilada por periodistas de la zona. En esta zona del país, las lluvias han sido constantes, fuertes y generalizadas por casi 24 horas.
Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno montañoso, así como desbordamiento de algunos ríos, por eso las autoridades han recomendado a la población tener mucho cuidado.
Según expertos los vientos ingresaran el flujo del este con intensidad moderada a fuerte en el norte de Guatemala, en Belice y en el norte de Nicaragua; ingresará con intensidad débil a moderada en el resto de la región.
En las costas pacíficas de Guatemala, de El Salvador y de Nicaragua ingresará viento del sur de intensidad moderada; en el resto de la costa pacífica centroamericana serán de intensidad débil.
Este fenómeno natural dejará lluvias intensas en toda Centroamérica incluyendo a Nicaragua.
Autoridades nicaragüenses decretaron este miércoles, alerta amarrilla para el pacifico del país y verde para la región central, por el sistema de baja presión que está provocando estas precipitaciones.