El matadero de reses San Martín, ubicado en Nandaime, sufrió este martes un incendio que afectógran parte de sus instalaciones, según información de los bomberos de Rivas, que acudieron a sofocar las llamas.
Bomberos de Granada, Masaya y hasta de Managua, se unieron a la lucha para sofocar el incendio que comenzó en horas de la madrugada, en el matadero.
Según trabajadores, muy temprano este martes se escuchó una explosión y comenzó a salir humo de una parte de las instalaciones. Las columnas de humo se miraban en todo el municipio de Nandaime, señalaron.
El incendio pudo ser controlado hasta las once de la mañana, según información de los bomberos, quienes dijeron a medios locales, que habían controlado el avance del siniestro y sofocado casi por completo las llamas
Industrial Comercial San Martín S.A. inició operaciones en el año 1975 y está certificada por Estados Unidos para exportar su producto a mercados internacionales.
Su capacidad industrial instalada permite procesar hasta 1,500 reses por día cuenta con instalaciones refrigeradas para albergar hasta dos millones de libras del producto.