A dos años de haber iniciado operaciones en Nicaragua, la cadena hotelera internacional Selina continúa consolidando su vocación hospitalaria con sus visitantes nacionales y extranjeros en el país.
Con una inversión inicial proyectada en unos 10 millones de dólares; Selina cuenta actualmente con dos locaciones de más de 250 camas en la ciudad colonial Granada y en playa Maderas, en el paradisiaco departamento de San Juan del Sur, en la zona sur de Nicaragua.
Selina está ubicado en Granada en el costado noroeste del parque central de la ciudad catalogada como una de las más antigua de Latinoamérica; en donde sus visitantes pueden disfrutar de servicios de hospedaje acogedor, gastronomía variada, presentaciones artísticas y culturales, así como de sitios para reuniones de negocios, biblioteca, internet, sala de cine familiar, piscina y hasta cuartos de yoga para el relaje de sus clientes.
Selina Granada también ofrece a sus clientes recorridos por la ciudad colonial para conocer y apreciar su belleza arquitectónica e histórica; así como paseos por su cálido ecosistema con sus impresionantes isletas sobre el Gran Lago de Nicaragua, uno de los pocos cuerpos de agua dulce con tiburones en el mundo.
Hotel Selina Granada también ofrece conexiones turísticas con ciudades vecinas como Masaya para que sus clientes puedan conocer sus folklor, artesanía y su volcán Santiago, cuyas entrañas albergan un impresionante lago de lava visitado anualmente por miles de turistas nacionales y extranjeros.
Selina también te lleva a su ecológico hotel Maderas en San Juan del Sur, en donde sus visitantes pueden disfrutar además de los servicios que ofrece su filial en Granada, su acogedor hotel restaurante de montaña, con piscina y cómodas cabañas sobre laderas de una cordillera boscosa con mira a playa en el Océano Pacifico de Nicaragua a pocas horas de Costa Rica.
Los amantes de los deportes extremos como el surf pueden realizar o practicar sus acrobacias en Playa Maderas que se caracteriza por ofrecer los sistemas de olas más adecuados para esa modalidad deportiva.
Las personas que no pueden surfear, pero que anhelan realizar ese deporte, hotel Maderas dispone de entrenadores profesionales para que se aventuren a conocer y practicar ese deporte extremo.
Selina cuenta con habitaciones individualidades, compartidas, estándar y para estadías prolongadas, a módicos precios que oscilan entre los seis y 60 dólares, dio a conocer el gerente de Ventas y Mercadeo de esa marca hotelera para Guatemala y Nicaragua, Juan Jordán, durante un recorrido in situ por las instalaciones del hotel Maderas con periodistas de diversos medios de comunicación del país.
En cuanto a los costos de alimentación, Selina ofrece a sus clientes una gran variedad de platillos culinarios, cuyo valor rondan, entre los seis y siete dólares, para satisfacer los gustos más exigentes de sus visitantes.
Como parte de su responsabilidad social empresarial, la cadena hotelera impulsa programas dirigidos a preparar personal en servicios turísticos, ejecuta jornadas dirigidas al cuido del medio ambiente, organiza ferias para brindar la oportunidad a pequeños emprendedores a vender sus productos y promueve a artistas nacionales en sus locaciones.
Sobre los planes a futuro de Selina en este país, su directora de Experiencia para Guatemala y Nicaragua, Bertha Pineda, informó, que están explorando nuevos lugares para ampliar sus locaciones porque de acuerdo a sus propias palabras, “confían mucho en el país”.
El optimismo de los representantes de Selina, tal vez se deba al aumento en el número de visitas que han venido registrando en los últimos meses sus dos locaciones, después de la crisis socio- política que ha vivido Nicaragua desde abril del 2018.
Según Pineda, los turistas nacionales son los que más visitan en la actualidad las dos locaciones de Selina en el país, sin obviar las llegas que realizan con menos frecuencia extranjeros, principalmente de los Estados Unidos.
Selina que fue fundada en Panamá por dos israelitas, tiene presencia en la actualidad en Latinoamérica y Norteamérica con 49 hoteles o locaciones.
Entre las metas a corto plazo de la cadena hotelera, destaca incrementar a 100 el número de sus hoteles, así como ampliar su presencia a Europa y Asía, de acuerdo a las proyecciones dadas a conocer por sus representantes.