La embajada de China Taiwán en Nicaragua y representantes del Ministerio de Economía Familiar, lanzaron la Tienda Móvil del Proyecto “Un Pueblo un Producto”, (OTOP), en el Mercado de las Artesanías de la Ciudad de Masaya.
En la actividad participaron el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, junto a la Ministra del MEFCCA, Justa Pérez, funcionarios de INTUR, INIFOM, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán, asi como artesanos del Sector Cuero y Cerámica.
La Tienda Móvil tiene como objetivo tecnificar, diversificar y expandir la producción y comercialización de los pequeños negocios del departamento de Masaya, para contribuir con el desarrollo económico y social de su pueblo.
La Ministra Justa Pérez resaltó que en tan corto tiempo, se están viendo grandes avances en este proyecto.
Señaló que desde este momento los artesanos contarán con una nueva herramienta como es la Tienda Móvil, que permitirá que cada uno de ello pueda mostrar su talento y sus productos por toda Nicaragua.
Afirmó, que esta es la primera de muchas tiendas que se estarán lanzando, gracias al esencial apoyo y cooperación de la Misión Técnica de Taiwán y al equipo de trabajo de todas las instituciones involucradas.
Por su parte, el Embajador Wu afirmó que es la tercera vez que llega a Masaya a presidir junto al MEFCCA una actividad del proyecto de OTOP, el que ha dado grandes pasos en tan poco tiempo.
Recordó que el proyecto empezó en octubre del 2018 bajo el apoyo del Gobierno de Nicaragua, en noviembre se realizó El Taller de Consenso sobre OTOP y en abril del mismo año se lanzó oficialmente la Marca OTOP.
Asimismo, el Embajador Wu destacó que la Tienda Móvil permitirá llevar los productos de los pequeños artesanos, a los turistas y compradores directamente, lo que les ayudará a venderlos e incrementar sus ingresos, para beneficio de sus familias.
Resaltó la gran labor del Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán Jovi Su y del equipo de MEFCCA, por sus dedicaciones e innovaciones en pro de los artesanos.