Por Jade Cano
Para la ejecución del Programa de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”, el gobierno de China Taiwán, como parte de la cooperación a Nicaragua, desembolsó un monto de US185, 640.00.
El fondo patrocinado por el gobierno de Taiwán, está dirigido a realizar obras de rehabilitación y mantenimientos tales como rampas de acceso de personas con discapacidad, mejoras en las áreas recreativas, deportivas y servicios higiénicos, en los centros escolares de Managua, Masaya y Chinandega.
Lo que permitirá garantizar una educación de calidad, con infraestructuras adecuadas a las necesidades pedagógicas de la niñez y adolescencia del país.
Durante el acto, el Embajador de este país en Nicaragua, Jaime Wu, expresó que con esta entrega se puede patentizar el cariño y solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua.
Señaló que Taiwán a los largo de este año ha venido apoyando arduamente varios proyectos del MINED, como la Merienda Escolar, la creación de 11 orquestas sinfónicas, coros estudiantiles y con la colaboración de 3 voluntarios que estarán brindando capacitaciones a los docentes del idioma.