Mujeres del municipio de San Dionisio, Matagalpa se beneficiaron de la rehabilitación y mejoramiento de la casa materna «Dalia Rayo» situada en el municipio de San Dionisio, Matagalpa.
El Gobierno de Taiwán donó para esta reconstrucción alrededor de 330 mil córdobas de Taiwán con las que se colocaron estructuras internas y externas, instalación de sistemas eléctricos, cielo falso, puertas y verjas, remodelación del comedor y rehabilitación del sistema de hidrosanitario.
El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu indicó que la rehabilitación de las Casas Maternas es un esfuerzo conjunto del Gobierno de Nicaragua , del Minsa y de Taiwán, para garantizar una excelente atención médica a las mujeres embarazadas.
Resaltó que actualmente se está ejecutando la segunda fase de este proyecto, el cual es un modelo de trabajo para apoyar los esfuerzos del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la labor de restituir el derecho a la salud de los pobladores.
Según las autoridades del Ministerio de Salud, el apoyo decidido del Gobierno de Taiwán permite brindar respuestas inmediatas a las mujeres embarazadas con casas maternas y unidades de salud dignas, donde gocen de un servicio íntegro y de calidez, garantizando de esta forma sus vidas y las de sus hijos.