La cadena de supermercados que controla la firma Walmart (La Unión, Palí y SúperPalí), anunció que desde este martes estará limitando la venta de alimentos de primera necesidad como el arroz, frijoles, agua, aceite, leche, entre otros productos.
En días recientes, Walmart restringió la venta de productos para el aseo, que ha ampliado esta semana a una gama que incluye toallas sanitarias para las mujeres.
Los productos incluidos en el racionamiento a seis por cada cliente son: seis botellas de agua por persona, igual cantidad para cereales y avenas, leches y sustitutos, aceites, pastas alimenticias, atunes, vegetales enlatados, azúcar y sustitutos, vinagre, agua, arroz y granos básicos.
En cambio, la restricción para otros productos de aseo, inclusive personales, se mantiene en tres para cada persona.
La lista mostrada hoy en los supermercados La Unión se refiere a: Vitaminas, bolsas para basura, detergentes, jabón antibacteriales, mascarillas, alcohol y alcohol gel, protección femenina, desinfectantes, cloro, toallas húmedas, toallas desinfectantes y analgésicos.
La medida fue anunciada antes de que el presidente de Costa Rica anunciará el cierre de fronteras, que impedirá llegada de productos costarricenses.
Esta nueva medida permitirá que más población tenga acceso a estos productos y asi evitar la escasez de los mismos.