La falta de visitas por el temor al contagio del coronavirus, está afectando gravemente a los animales del zoológico nacional, los que ya están agotando sus reservas de alimentos, afirmaron las autoridades que administran este centro.
La directora del zoológico nacional, Marina Argüello aseguró que antes de la crisis provocada por el coronavirus, las visitas superaban las 500 personas los fines de semana, sin embargo, ahora las visitas se han reducido de 50 a 100, afectando la economía del lugar.
Aseguró que los días de semana llegan colegios a los que se les hace un precio especial, sin embargo, ahora no está llegando nadie, y los animales estas careciendo de los alimentos.
Destaco que las personas están con miedo de visitar el zoológico, y ella lo entiende, pero la situación se está tornando critica para los animales porque su alimentación depende exclusivamente de la venta de boletos a los visitantes.
La Asamblea Nacional asignó este año al zoológico un presupuesto de cuatro millones 600 mil córdobas, dinero que se usa para para pagar la planilla laboral, el INSS, INATEC y los servicios básicos, de este centro.
Pero el gasto semanal promedio es de 28 mil córdobas en compra de frutas como alimentos para los animales, y en concentrado destinan más o menos 56 mil córdobas quincenales.
Algunas empresas donan carne para los animales carnívoros, sin embargo, hasta estas donaciones se han reducido debido a la crisis.