En el Centro de Desarrollo Tecnológico, del Municipio de Posoltega, el experto del cultivo de frutas y hortalizas de la Misión Técnica de Taiwán, Hugo Lo, compartió su experiencia en una serie de capacitaciones sobre el uso del Equipos de Cromatografía de Líquidos de Alto Rendimiento, (HPLC siglas en inglés), dirigidos a técnicos del INTA de todo el país.
Lo, realizó una amplia presentación sobre el uso del equipo de HPLC, el cual permite a través de análisis de diagnósticos bromatológicos medir la cantidad de proteína, grasa, minerales y valor nutricional de los alimentos.
De igual manera, realizó prácticas del uso correcto de esta nueva herramienta, sus conceptos y los beneficios que traerá a la agricultura nicaragüense.
Por último, reiteró que esta nueva maquinaria ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.
Por su parte, los participantes se mostraron muy entusiasmados y agradecidos con la Misión Técnica de Taiwán y con el INTA, por ayudarlos a mejorar sus conocimientos.
Afirmaron que estas capacitaciones les permitirán retroalimentar a los productores sobre cómo medir la calidad de los granos, verduras y frutas que se cultivan en el campo, para beneficio de toda la población.
La capacitación se realizó los días 6, 13 y 20 de marzo, del corriente año.