En las oficinas centrales del Ministerio de Salud (MINSA), el Embajador de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu entregó en nombre de su Gobierno una donación de 280 mil unidades de mascarillas al Director de Servicios del MINSA Dr. Carlos Cruz, con la finalidad de apoyar el trabajo preventivo contra el coronavirus (COVID-19).
En el acto, el Embajador Wu manifestó que esta donación patentiza la solidaridad del pueblo de Taiwán para con el pueblo nicaragüense.
Precisó que la misma permitirá reforzar el trabajo de los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud del MINSA, quienes siempre están en la primera línea para defender, proteger y garantizar la salud y la vida de las personas en cada rincón de Nicaragua.
Por último, afirmó que Taiwán siempre tenderá su mano amiga al pueblo de Nicaragua para seguir compartiendo su experiencia en la prevención y control del COVIN-19.
Por su parte el Dr. Cruz dijo que esta importante aportación ayudará a la protección de los trabajadores de la salud en todo el país, para que puedan atender de mejor manera a toda la población.
Agradeció el gesto de solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán hacia el pueblo nicaragüense, asegurando que cada día se fortalecen más y más los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.