El gobernador de las Islas Cayman, Martyn Roper, anunció en conferencia de prensa en la capital Georgetown, que dos vuelos de la línea aérea Cayman Airways, llegarán a Managua el próximo sábado 18 de abril con 160 pasajeros que serán embarcados en Miami, Florida.
Según el líder de Caimán, se trata de 160 centroamericanos que serán evacuados desde el Sur de la Florida. No se informó si hay, y cuántos son, los nicaragüenses que estarían llegando desde Miami.
El Aeropuerto Internacional A.C. Sandino es el único aeropuerto de la región centroamericana que permanece abierto a vuelos comerciales charter, como el de Cayman Airways.
La empresa administradora del aeropuerto no ha informado sobre los dos vuelos anunciados.
Cayman Airways reportó hace un mes que paralizaba su flota y vuelos regulares por la pandemia del Coronavirus y las medidas de protección tomadas en Estados Unidos y otros destinos de conexión de la aerolínea caribeña.
Los vuelos de Miami a Managua contemplan que los aviones regresarán vacíos a Georgetown, en donde serán desinfectados y puestos en cuarentena.
La noticia de los vuelos llegó en una conferencia de prensa en que el primer ministro de la isla Alden McLaughlin advirtió que un análisis del peor de los escenarios había demostrado que hasta 1,000 personas podrían morir de Coronavirus en Caimán.