El gobierno de Taiwán a través de su embajador en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, entregó la segunda donación por un millón de dólares para apoyar la Segunda Fase del Proyecto “Mejoras en la Carretera Río Blanco-Puerto Cabezas”.
La firma se hizo en la en la Sede del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), donde el embajador Wu entregó al titular de esta institución, Oscar Mojica los fondos.
Con el apoyo del gobierno de Taiwán, se está construyendo un tramo de 3.7 kilómetros de carretera de concreto hidráulico de 18 cm de espesor y 8 metros de anchos, sistemas de drenajes y de alcantarillado, 700 metros lineales de cunetas e instalación de señales viales verticales y horizontales, que garantizarán la seguridad de los pobladores de esa zona.
El Embajador Wu, recordó que, en el mes de noviembre pasado, se realizó el primer desembolso para apoyar este proyecto, y que hoy a través de esta segunda entrega, se está patentizando una vez más la solidaridad y el amor que siente del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo nicaragüense.
Precisó que las carreteras son piezas claves en el desarrollo económico y social de cualquier país, ya que promueven la industria y el turismo, llevando beneficios a toda la nación.
Afirmó que para Taiwán es una gran satisfacción acompañar los esfuerzos, que promueven el desarrollo de las familias nicaragüenses.
Por su parte el ministro Mojica, puntualizó que esta donación permitirá la vinculación del corredor interoceánico del Caribe Norte con el casco urbano de la Ciudad de Siuna, garantizando la prosperidad de la población del triángulo minero.
Agradeció la colaboración del pueblo de Taiwán, por hacer realidad el sueño de la conectividad entre el Pacífico y el Caribe nicaragüenses.