El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, entregó 2,000 toneladas métricas de arroz, donadas por el pueblo y Gobierno de Taiwán a las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) para ayudar a las familias vulnerables de Nicaragua.
El Embajador Wu dijo que una vez más se está reafirmando el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.
Recordó que en años anteriores Taiwán ha venido donando consecutivamente arroz para ayudar a garantizar la subsistencia de las familias vulnerables, adultos mayores y familias con personas que tienen alguna discapacidad, etc.
El diplomático aseguró que en 2018 se donaron 1,800 toneladas, en 2019 2 mil 300 y este año se donarán otras 2,300 toneladas.
Hoy se entregó 2,000 toneladas y el resto 300 toneladas llegarían para el fin de 2020.
Aseguró que este arroz, es el testimonio del amor del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo nicaragüense, el cual tiene un valor de más de 2 millones de dólares. Precisó que a parte de la colaboración del arroz, la Misión Técnica de Taiwán trabaja con diversas instituciones gubernamentales en la promoción de la producción de arroz, frijol, plátano, cultivos de peces, entre otros.
Todo ello como parte del compromiso de Taiwán de seguir trabajando junto al gobierno y sus instituciones, para garantizar el bien común de los nicaragüenses.