El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu presidió la inauguración de la reconstrucción de la Casa Materna junto a autoridades del Ministerio de Salud del Municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, departamento de Rivas
Con las mejoras financiadas por Taiwán, unas 468 embarazadas son beneficiadas con esta restauración, las cuáles son mujeres que asisten desde 23 comunidades del municipio.
Las ciudadanas del municipio de Altagracia en Ometepe gozarán de una restauración en la casa materna que conlleva : infraestructura de techo, paredes, pintura del edificio, muebles de cocina , lavados, mantenimiento de sistema eléctrico y de sistemas hidrosanitarios , entre otros.
El Embajador Wu destacó que desde el 2019 Taiwán ha venido apoyando este importante proyecto. Precisó que en la primera etapa del proyecto, se rehabilitaron 6 Casas Maternas y 5 Puestos de Salud, en la segunda se acondicionaron 15 Casas Maternas en Jinotega y otras 15 en diferentes municipios de Matagalpa.
Asimismo señaló que con la inauguración de esta nueva Casa Materna, da inicio a la tercera etapa, donde se mejorarán 13 Casas Maternas y 6 Puestos de Salud.