Según datos recientes, 88% de las organizaciones invitaron u obligaron a sus empleados a trabajar desde casa y, con el cierre de las escuelas, es posible que los padres estén cocinando más que nunca.
Ahora el #QuedarseEnCasa. Conlleva a que los padres o tutores diseñen comidas caseras para el hogar, además de tiempo para mantener a los niños tranquilos y seguros.
Susan Bowerman, Directora Senior, Educación de Herbalife Nutrition aconsejó que hacer participar a los chicos en el proceso de preparación de los alimentos los hará sentirse incluidos y los motivará a probar nuevas recetas saludables, además que se sienten incluidos y aprenden una nueva habilidad puesto que aprenden instrucciones y leen recetas.
Aquí presentamos algunos consejos para ayudar a las familias ocupadas en el día a día:
- Implemente una rutina. No tiene que ser “martes de tacos” ni “miércoles de espaguetis” cada semana, pero algunas pautas pueden ayudar para evitar la indecisión. Establezca uno o dos días para definir cómo –y no necesariamente qué– comerán, como lunes sin carne o una vez por semana hacer la cena como si fuera el desayuno.
- Organice una colección de recetas. Utilice un sistema que le resulte práctico, como recortar recetas de revistas y colocarlas en una carpeta o marcarlas en la computadora o el teléfono inteligente, y compile varias recetas básicas que a todos les gusten. Como actividad divertida, también puede invitar a los chicos a coleccionar sus recetas preferidas para crear un álbum de recortes con recetas.
- Haga una lista y vaya de compras una vez por semana… o menos. Ante el pedido de que todo el país se quede en casa y limite las salidas al almacén, es importante prepararse para hacer las compras o recibirlas en casa. Considere todo lo que necesite la familia en la lista.
Según un informe de la Universidad de Washington, las personas que cocinan más en casa tienen una dieta más baja en calorías, azúcar y grasa.