DepartamentalesNacionalesNoticiasSalud
Inauguran remodelación de dos casas maternas en Rivas apoyadas por Taiwán
En las casas maternas y durante su estadía las mujeres aprenden un oficio que les permita sacar adelante a sus familias

Con el objetivo de que las mujeres en estado de embarazo reciban una atención gratuita y de calidad el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, junto a las autoridades del Ministerio de Salud en Nicaragua, inauguraron la remodelación de dos casas maternas en el municipio de Rivas.
Dos Casas Maternas, una ubicada en la Ciudad de Rivas y otra en el Municipio de Tola, todo ello como parte de las acciones del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.
El diplomático Jaime Chin-Mu Wu sostuvo que el gobierno de Taiwán siempre está cerca del pueblo de Nicaragua para llevar a cabo las rehabilitaciones de las casas maternas, que benefician a mujeres embarazadas y a los neonatos.
En las casas maternas y durante su estadía las mujeres aprenden un oficio que les permita sacar adelante a sus familias.
Leslie Flores, en representación de las embarazadas, dio las gracias al Gobierno y pueblo de Taiwán, por el apoyo que les están brindando a las mujeres, garantizándoles un espacio seguro donde poder tener a sus hijos, disminuyendo de esta forma las muertes maternas y neonatales.