
Por : Jade Cano /
El líder estudiantil Max jerez y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia destacó en su cuenta de twitter que aunque se apoya la unidad resalta una participación política juvenil pero sin condiciones, con un trato verdadero dentro de un proceso serio.
Por su parte Laleska Valle cuestionó el señalamiento a los líderes juveniles les han denominado como El “Problema” Valle sostiene que se les denomina así solamente expresan sus nuevas visiones. La líder Universitaria aclaró que es un tema generacional de fondo el cual no deja avanzar hacia una democracia a el país “Esta no es una guerra de jóvenes vs viejos; pero ciertamente hay un tema generacional de fondo que NO DEJA avanzar”.
Por su parte Lesther Alemán, sostiene que todos los jóvenes tienen tanta autoridad moral en la historia de Nicaragua, que no les ha dado tiempo de contarla pero que la hacen con sus acciones presentes “Todos los jóvenes tenemos tanta autoridad moral en la historia de #Nicaragua que no tenemos tiempo de contarla, la estamos escribiendo con nuestra energía y dignidad. Por eso, se siente cuando los jóvenes estamos PRESENTES», dijo Alemán.