Tomado de Agencias:
El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele instruyó a los ministros del gobierno salvadoreño a actuar de forma inmediata ante la alerta emitida por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), para detectar brotes de la devoradora langosta que ataca los cultivos de granos básicos.
La langosta centroamericana denominada (Schistocerca piceifrons piciefrons Walker) ataca cultivos de granos básicos y a unas 400 especies de plantas, emitió este sábado en San Salvador el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).
OIRSA comunicó que los países donde podría reactivar consumiendo los cultivos de Maiz son Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua puesto que en Mayo han sufrido muchas inundaciones en Centroamérica .
La langosta centroamericana, según un informe técnico del Oirsa,”es una especie de polífagas” que pueden afectar a más de 400 especies de plantas que les sirven como alimento. Las mangas del insecto herbívoro tienen la capacidad de migrar más de 150 km diarios.
“La voracidad de una langosta de dos gramos de peso (es que) consume diariamente entre el 70 y el 100% de su peso en material fresco. Es así que una manga con una densidad de 80 millones de individuos por km2 puede consumir unas 100 toneladas de alimento verde por día”, informó el organismo internacional.