Con el propósito de incrementar la productividad del ganado porcino, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin – Mu – Wu, junto a autoridades del INTA, inauguraron la Primera Granja Porcina de Mejoramiento Genético.
Esto como parte del Proyecto “Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”. El proyecto abarca nueve municipios del departamento de Madriz.
Con este proyecto se estará ayudando a que los pequeños productores puedan mejorar la productividad genéticas de sus cerdos y así dinamizar la economía del municipio.
El Embajador Wu, recordó que el 20 de noviembre se realizó la entrega del primer desembolso para la ejecución de este proyecto y hoy ya se está inaugurando la primera granja porcina de mejoramiento genético.
Indicó, que dicho proyecto incluye la creación de nuevas granjas, la rehabilitación de algunas granjas ya existentes, y lo más importante, el establecimiento de 100 granjas comunitarias, que beneficiarán directamente a los productores de este proyecto, el cual está enmarcado en una de las estrategias impulsadas por el gobierno de Nicaragua para el mejoramiento de las capacidades técnicas de las familias productoras del sector porcino.
Entre las metas de dicho proyecto está la inauguración de 15 nuevas granjas porcinas, adicionales a las ya existentes, el establecimiento de 100 granjas familiares, 50 emprendimiento para la producción de alimento porcino e impulsar la inseminación de 15 mil nuevas cerdas.