En el Departamento de Río San Juan, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y funcionarios de salud, presidieron la inauguración de las mejoras y remodelación de infraestructuras de las Casas Maternas, de San Carlos y San Miguelito.
Todo ello como parte de las acciones del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud.”.
Alcaldes de estos municipios destacaron lo importante de ese día para toda la población del departamento, ya que, gracias a la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, se está cumpliendo el sueño de todas las mujeres embarazadas, el de contar con una Casa Materna en excelentes condiciones, donde podrán recibir una atención humanitaria y digna en salud.
Por su parte el Embajador Wu dijo, que con esta inauguración se da por iniciada la cuarta etapa de dicho proyecto, donde se mejorarán 20 Casas Maternas, para beneficio de todas las mujeres embarazadas que viven en las zonas urbanas y rurales del país.
Resaltó que para Taiwán apoyar este proyecto siempre ha sido una experiencia gratificante, para garantizar la salud de las mujeres embarazadas y de sus hijos.
Puntualizó que en las Casa Maternas a las mujeres embarazadas, se les brinda una respuesta oportuna y eficaz, recibiendo un servicio de salud digno, una alimentación nutritiva y un alojamiento con calidez humana.
Añadió que Taiwán siempre acompañará y colaborará con este modelo de salud familiar y comunitaria, para asegurar una atención en salud digna, de calidad y gratuita para las mujeres embarazadas y para la población en general.
Actualmente en las 178 Casa Maternas que existen en el país, están albergadas unas 7 mil mujeres embarazadas, recibiendo atención primaria de calidad las 24 horas del día.
Asimismo, las Casas Maternas son vitales para resguardar la salud y la vida de las mujeres, donde pueden tener a sus hijos de forma segura, y es un espacio que está ayudando a disminuir significativamente las muertes maternas y neonatales.