En el Centro de Desarrollo Tecnológico, Fidel Castro Ruz, en el Municipio de Posoltega, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas, inauguraron, la Segunda Granja Porcina de Mejoramiento Genético de este municipio.
Esto como parte de las acciones del Proyecto “Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”.
En la inauguración, la Alcaldesa Lilliam Mayorga, dijo que esta obra es un hermoso regalo de navidad para todo el municipio, ya que no solo ayudará a mejorar la crianza de cerdos, sino que traerá beneficios a los productores y a los habitantes en general de la II Región del país.
Agradeció en nombre de todos los pobladores, la dedicación y la solidaridad del gobierno de Taiwán, por ayudar a impulsar el comercio de las familias y del país.
La Co-Directora del INTA, manifestó que gracias a este nuevo proyecto se comenzará a fortalecer la reproducción de pie de crías, las cuales serán entregadas a las pequeñas familias productoras, para que tengan acceso a especies de alta calidad.
Destacó, que la meta del proyecto es el establecimiento de 15 nuevas granjas, las cuales tendrán la capacidad de inseminar a más de 15 mil cerdas, todo esto facilitará la creación de muchos emprendimientos familiares, lo que ayudará a mejorar los niveles de vida de la población.
Enfatizó que gracias a las líneas de trabajo del gobierno de Nicaragua y a la hermandad y unión del gobierno de Taiwán, el pueblo sigue creciendo y prosperando a través de las rutas de progreso.
Por su parte, el Embajador Wu, dijo que la Misión Técnica de Taiwán junto al INTA, está ejecutando importantes proyectos en este municipio.
Y hoy estamos aquí para la inauguración de este centro de mejoramiento porcino, que forma parte de dicho proyecto, el cual dio inició hace poco tiempo, y esta es ya la segunda granja que se inaugura para beneficio de las pequeñas familias productoras, señaló.
Aseguró que este proyecto tiene como objetivo mejorar las capacidades técnicas de las familias productoras, perfeccionar los índices genéticos de la reproducción, para elevar la calidad y el rendimiento de los porcinos.