El Embajador de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, entregó al MINSA, una donación de 36 mil reactores rápidos para detectar el Covid-19, con el propósito de continuar apoyando el trabajo preventivo y control del COVID-19 en Nicaragua.
El Embajador Wu dijo, que el martes pasado en este mismo auditorio, entregó una donación de 200 mil mascarillas y hoy nuevamente se está patentizando la solidaridad y hermandad entre ambos pueblos por medio de la entrega de estas 36 mil pruebas rápidas.
Afirmó que con esta donación se está apoyando la gran labor y los esfuerzos que están realizando el personal de salud del MINSA para combatir y prevenir la pandemia.
Indicó que estos reactores son fabricados por la empresa taiwanesa TaiDoc que es una de las principales fabricantes de productos médicos en Taiwán.
Asimismo, dijo que esta es la segunda donación que realiza dicha empresa, ya que en mayo del año pasado, donó 1,500 termómetros digitales al MINSA.
Finalizó, agradeciendo al MINSA y a su Personal de Salud por sus loables esfuerzos por garantizar que las familias nicaragüenses puedan vivir y trabajar con bastante normalidad y seguridad.
Por su parte, la titular de salud, Martha Reyes, subrayó que esta donación es muy importante, ya que permitirá dar una respuesta más efectiva e inmediata a la población en general, así como ayudarán a conocer el comportamiento y seguimiento del virus en el país, lo cual fortalecerá aún más el sistema de atención en salud del MINSA.
Agradeció intensamente al pueblo, gobierno y empresarios de Taiwán, por toda su solidaridad, amor y apoyo para resguardar la salud y el bienestar de la población.