El empresario Diego Donaldo Solórzano Pérez, fue asesinado a balazos frente a la empresa donde laboraba, para no pagarle una deuda de 132 mil dólares, que presuntamente deben Lomje Patricia Fajardo Martínez y Christian Alexander Duarte, hecho ocurrido el pasado 11 de enero, según información de medios nacionales.
Solórzano Pérez, que era hermano del Obispo de Granada Monseñor Jorge Solórzano, fue ultimado a balazos por dos individuos a los que les habían pagado 3 mil dólares a cada uno, según reporte de la policía nacional, presentado en conferencia de prensa.
Según la policía en total son 6 personas las involucradas en este crimen, quienes actuaron como autores intelectuales y ejecutores del mismo.
Lomje Patricia Fajardo Martínez y Christian Alexander Duarte, pagaron para que se cometiera el crimen, mientras que Rafael Aguirre Chávez y Manuel Antonio Tinoco Cruz, fueron autores intelectuales, y los hermanos Christian José Alemán Toruño, alias “Melina” y Fernando Noel Alemán Toruño alias “Colombia”, ejecutaron al empresario.
Las investigaciones arrojan que el empresario había prestado este dinero, teniendo como garantía dos propiedades que los imputados supuestamente tenían, sin embargo, toda la documentación legal era falsa.
El día del crimen los autores del hecho se movilizaron en una motocicleta placa MY 26094 y utilizaron un revólver calibre 38 para disparar contra el empresario.
Las indagaciones policiales determinaron que Fernando Noel Alemán Toruño fue quien disparó y mató al empresario, mientras su hermano manejaba la motocicleta
La víctima sobrevivió a los disparos, sin embargo fue trasladado al hospital Antonio Lenin Fonseca en donde falleció minutos después, por la gravedad de sus heridas.