El Ministro Consejero de Taiwán, Iván Lo y el Co-Director del INTA Miguel Obando, inauguraron la ampliación y mejoras de la Granja Porcina del Centro de Desarrollo Tecnológico del Municipio de Nueva Guinea, como parte de las acciones del Proyecto “Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”.
En su intervención, el Co-Director del INTA, comentó que la ampliación del Centro Genético, servirá para mejorar la productividad del sector porcino del municipio de Nueva Guinea, lo que ayudará a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población.
Agregó que, en esta granja, los productores tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos para lograr una mejor crianza de cerdos, así como podrán aprender el proceso de inseminación y técnicas para la elaboración de alimentos balanceados a bajo costo.
Señaló que este proceso de dar a los productores el acceso a las mejores tecnologías genéticas, se está logrando gracias a la cooperación técnica del gobierno de Taiwán.
Por su parte, el Ministro Consejero Lo, dijo que a través de este proyecto se está apoyando el desarrollo sostenible de las pequeñas familias productoras de cerdos en todo el país.
Igualmente, destacó que, con esta nueva granja porcina, los productores tendrán acceso gratuito a materiales genéticos de alta calidad, lo que permitirá impulsar la crianza, reproducción y comercialización de carne de cerdo tanto a nivel municipal como nacional.
Precisó que con dichas mejoras y técnicas para mejorar la nutrición, reproducción y sanidad de sus granjas de cerdo. Concluyó reiterando el compromiso y acompañamiento de Taiwán, de seguir mejorando la productividad del ganado porcino en Nicaragua, para beneficio de las familias.