En el CENABI, del MINSA Central, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu hizo entrega a funcionarios de este ministerio los instrumentos que ayudarán a equiparar 18 Casas de Atención para Personas con necesidades especiales en diferentes municipios del país.
Al acto asistió personal médico del MINSA, funcionarios del MINREX, protagonistas y miembros de la Embajada de Taiwán.
Durante su alocución, el Embajador Wu dijo sentirse muy contento de estar entregando estos equipos que llevarán alivio a muchas familias nicaragüenses que habitan en comunidades alejadas de los hospitales, y que desde este momento contaran con un lugar donde tendrán todos los dispositivos adecuados para hacer sus respectivas rehabilitaciones.
Resaltó, que con la segunda entrega de estos instrumentos se equiparan 18 casas de atención para personas con necesidades especiales ubicadas en diferentes municipios del país, donde las personas recibirán una atención digna con calidad y calidez humana, para luego poder reintegrar a su vida normal.
Asimismo, recordó que en agosto del año pasado se realizó la primera entrega de equipos con los cuales se equiparon 40 casas.
Gracias a esta nueva muestra de solidaridad y hermandad del pueblo de Taiwán, las personas o niños que requieren esta atención especial no tendrán necesidad de salir de sus municipios, pues desde ahora podrán contar con un espacio completamente equipado para sus necesidades y donde también serán atendidos por médicos y personal de salud especializados.