El Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan, realizó una visita de cortesía a la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas, donde le reafirmó la disposición de la Misión de continuar colaborando estrechamente con los técnicos del INTA y los productores del Proyecto de Desarrollo del Cultivo de Plátano en Nicaragua.
Dicho proyecto, desde sus inicios en el año 2016, ha obtenido grandes resultados, tales como la construcción del Centro Nacional de Cultivos y Tejidos (Biofábrica) el primero en Centroamérica, la incorporación y utilización de nuevas herramientas tecnológicas como el cultivo de vitro plantas y cormos de plátano genéticamente mejorado.
Lo que permitió duplicar el rendimiento de siembra por manzana, pasando de 40 mil unidades a 80 mil unidades de plátano por manzana.
Se han capacitados más de 36 mil productores de todo el país, quienes han visto mejorado sus niveles de ingresos y de vida, garantizando así la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.
Durante la visita, también se confirmó que los 211 materiales, equipos y herramientas tecnológicas, se siguen utilizando en la ejecución del Proyecto Plátano.