En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX), el Embajador Jaime Chin Mu Wu junto a la Co-Directora General y Administrativa de INTUR Anasha Campbell, firmaron el “Acuerdo Específico de Ejecución Entre Taiwán y Nicaragua del Plan de trabajo del Proyecto de Desarrollo Turístico Sostenible deNicaragua”.
En su alocución, el Embajador Wu, agradeció a las Instituciones que respaldaron la realización de este nuevo proyecto de desarrollo turístico sostenible de Nicaragua.
Señaló que el turismo no solamente resulta un aporte a la economía del país, como generador de empleo, sino que también tiene un impacto en un mejor aprovechamiento de los atractivos naturales y la conservación del medio ambiente.
Precisó que dicho proyecto, será ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el INTUR, el cual tendrá una duración de 2 años y 10 meses y se ejecutará en los municipios de Granada, Catarina, San Juan del Sur, Isla de Ometepe, León y León Viejo.
Asimismo, especificó que dicho proyecto consta de 3 ejes como son el fortalecimiento del INTUR en pro del desarrollo del turismo sostenible, el fortalecimiento de las capacidades de los involucrados y las tours operadoras, para mejorar los Servicios y el reforzamiento de los 5 Destinos Turísticos,iIntegrados en una Ruta Turística Regional, todo ello para ayudar a incrementar los ingresos de cientos de familias Nicaragüenses que tienen en este rubro una fuente de subsistencia.
Por su parte, Campbell, expresó que este nuevo proyecto viene a incorporarse a las estrategias turísticas que se han venido implementando en los últimos años, para impulsar el crecimiento y desarrollo económico del país.
Destacó que a través del mismo, no solo se contribuirá a la generación de empleo y de divisas, sino que también permitirá contribuir directamente en la mejora de la calidad de vida de las familias nicaragüense.
Además, enfatizó que este proyecto, ayudará aún más al fomento del turismo nacional, el cual se ha visto afectado por la pandemia, pero que ahora contará con un nuevo impulso para fortalecer a los pequeños empresarios turísticos del oriente del país.
Finalmente, agradeció infinitamente el aporte solidario y permanente del pueblo de Taiwán, para promover el turismo y la cultura nicaragüense.