El gobierno de Taiwán donó 960.000 dólares en apoyo al programa de merienda escolar, que beneficia a miles de niños y niñas en esta nación, informó en nota de prensa la Embajada de ese país en Nicaragua.
Según la información recopilada por la agencia EFE, el desembolso fue entregado por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Iván Lee, a la ministra nicaragüense de Educación, Miriam Raudez.
Según la titular de Educación el programa de merienda escolar es un programa que contribuye a la retención escolar y el desempeño académico de las y los estudiantes en los diferentes centros educativos de nuestro país.
La merienda escolar es entregada a niños de educación inicial, primaria regular, multigrado, primaria y secundaria en el campo y estudiantes de las escuelas normales, de acuerdo con el Ministerio de Educación.
Por su parte el embajador taiwanés, expresó que ese aporte es una muestra de los firmes lazos de fraternidad entre ambos pueblos, y explicó que con esa donación se beneficiarán a estudiantes de tres de los 15 departamentos del país, como son Chinandega, Carazo y Matagalpa.