Gran parte del país mantendrá el ambiente fresco en los próximos días ante la entrada de otro frente frio, informó a medios oficiales, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Según el director de meteorología del INETER, Marcio Baca, se aproxima un frente frio al país, el que podría estar ingresando el próximo viernes a territorio nacional.
El clima también estará afectado durante esta semana por altas presiones, y en algunas zonas persistirán las lloviznas que se han registrado en las últimas semanas, destacó el funcionario gubernamental.
Explicó que los días serán soleados en las regiones del Pacífico y centro del país, mientras que en el Caribe nicaragüense, habrá algunos nublados parciales a lo largo del día, lloviznas y lluvias aisladas.
Indico que las temperaturas máximas están comenzando ascender, “ya estamos llegando a los 35 grados en el occidente del país y Managua se ha mantenido con 34 grados y en casi todo el territorio nacional estarán en 34 grados, las mínimas se mantienen en 16 grados en el norte del territorio y 19 a 21 grados para el resto de Nicaragua”.